La Colección «Ambas Orillas» se compone de monografías científicas publicadas por El Colegio de México, que analizan problemas y temas que vinculan a México con España y con Iberoamérica. Con esta colección, El Colegio de México reanuda una línea editorial que estuvo presente desde sus orígenes, entre 1938 y 1940, cuando se fundó como La Casa de España en México.


El propósito de esta serie es recuperar una herencia que al Colegio de México le ha sido connatural desde sus inicios: la publicación de obras de carácter científico que abarquen el mundo español y americano, en general, y el hispano-mexicano, en particular. En este sentido, teniendo a México como pilar y vértice, esta colección pretende servir de puente para el acercamiento intelectual del mundo español y americano.


El Consejo Editorial está compuesto por especialistas en estos temas, quienes aseguran la calidad científica de estas publicaciones: Clara E. Lida (directora), Javier Garciadiego, Andrés Lira y Carlos Marichal (El Colegio de México), José Antonio Piqueras (Universitat Jaume I), Nicolás Sánchez-Albornoz (Nueva York y Madrid) y Tomás Pérez Vejo (Escuela Nacional de Antropología e Historia).


Para presentar una propuesta se deberá enviar una síntesis que no exceda 2 cuartillas, que será evaluada por el Consejo Editorial. De ser aceptada, el manuscrito completo del libro, preparado según nuestras normas de publicación, será dictaminado por tres especialistas cercanos al tema.


Las propuestas de publicación se pueden dirigir a la Directora de la Colección:
Dra. Clara E. Lida, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Subir página

Esta página se actualiza constantemente