La “Cátedra México-España” es un espacio plural que promueve el intercambio y la cooperación académicos entre estudiosos de las relaciones entre ambos países y, por extensión, del mundo ibero-americano. El propósito es tender puentes para el conocimiento y del entendimiento mutuo durante los siglos XIX y XX. La Cátedra invita a distinguidos académicos españoles para impartir conferencias magistrales sobre sus campos de especialización y fomenta Encuentros sobre temas y problemas que vinculan los desarrollos y problemas peninsulares con los del mundo iberoamericano.

En ella se privilegia el estudio de los diversos actores y fenómenos sociales, su interacción con el mundo material, con la economía y con el poder, así como el estudio de la organización, sociabilidad, pensamiento y otras manifestaciones culturales.

Dirigen la Cátedra la Dra. Clara E. Lida (El Colegio de México) y el Dr. Tomás Pérez Vejo (Escuela Nacional de Antropología e Historia), ambos especialistas en temas hispano-mexicanos.

 

 

Para más información sobre la Cátedra México-España dirigirse a la Coordinadora, Mariana Díaz Álvarez: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Subir página

Esta página se actualiza constantemente